
sostenibilidad
Photo by Louis Maniquet on Unsplash
Muchos de nosotros hemos practicado la sostenibilidad sin saberlo.
Aprendí por primera vez sobre el término sostenibilidad en un evento organizado en CSULB. Luego me uní al comité SustainU de CSULB, donde di ideas y aportes sobre iniciativas de sostenibilidad propuestas. He incluido la sostenibilidad en mi vida de varias maneras. ¡Lea a continuación para obtener más información sobre mi compromiso (incluyendo la realización de un programa de certificación) y la sostenibilidad en mi vida personal!
Certificado de Líderes en Sostenibilidad de UCLA

Ofrecido por el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de UCLA, el Certificado de Líderes en Sostenibilidad consta de un curso básico en sostenibilidad que cubre temas como energía, transporte, edificios, agua, vivienda y biodiversidad urbana, y tres cursos optativos relacionados con la sostenibilidad. También se requiere un proyecto de liderazgo relacionado con la sostenibilidad para completar el certificado. Más información sobre mi proyecto está en la página de Climate Justice Fellow.
A través del curso de líderes en sostenibilidad, colaboré con estudiantes de posgrado de otras disciplinas y practiqué brindando soluciones factibles a problemas de sostenibilidad. Los cursos optativos que tomé fueron M225: Derecho y Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, ENV HLT 219: Disparidades en Salud Ambiental y URBN PL 260A: Evaluación Ambiental, Diseño Urbano. A través del curso M225, aprendí sobre los procesos de gobierno interno de las organizaciones sin fines de lucro, los requisitos que deben cumplir y las mejores prácticas. Espero aplicar este conocimiento al trabajo futuro con organizaciones sin fines de lucro. En la clase ENV HLT 219, aprendí sobre la historia y los métodos utilizados para abordar la justicia ambiental en varias comunidades. En URBN PL 260A, aprendí sobre las diferentes herramientas disponibles para tomar decisiones sobre el calor extremo.
Compromiso Personal
Mi compromiso con la sostenibilidad va más allá de los programas de certificación y el trabajo voluntario. Participo activamente en reuniones comunitarias y practico la sostenibilidad en mi propia vida. De ninguna manera soy perfecto y me ha llevado tiempo llegar a donde estoy.
​
Soy parte de un grupo local llamado Norwalk Unides que realiza trabajo de promoción en Norwalk y las comunidades circundantes. Con Norwalk Unides, formo parte del comité de justicia ambiental y apoyo iniciativas en el área. Participé en los talleres comunitarios de Heart of Norwalk y en Norwalk Bike Plan, donde di ideas para revitalizar la ciudad, como carriles para bicicletas para quienes viajan diariamente y espacios transitables para peatones. Anteriormente asistí a la cumbre Comunidades de East Yard para la Justicia Ambiental, donde aprendí más sobre las refinerías en Long Beach y las acciones en torno a ellas. ¡También asistí al Plan de Acción de Género de Metro donde sugerí ideas para mejorar la confiabilidad y seguridad del servicio de Metro!
​
He tomado medidas para reducir los residuos de comida en mi vida personal mediante el compostaje (que ahora es un requisito en Norwalk gracias a la ley SB-1383) y comprando productos ecológicos cuando puedo. Una de mis tiendas locales favoritas es BYO LongBeach. Pude donarles envases usados para el cuidado de la piel y regularmente aceptan donaciones si tienen espacio. Su vecino cercano, Ethikli, a veces también acepta contenedores limpios. Ambas tiendas venden cosas como esponjas vegetales que no están hechas de plástico, pastillas de pasta de dientes, hilo de bambú y materiales para limpiar de madera. También he seguido el trabajo del EWG sobre colchones y estoy abierta a compartir mis opiniones sobre cómo encontrar muebles con mejores estándares. Sí, comprar es difícil y lleva tiempo cuando piensas en estas cosas. Cuando compro algo, suele ser muy intencional. Vote con su dinero y trabajemos para salir de la mentalidad de consumo excesivo. Comparto mis comentarios y recomendaciones en mis redes sociales con regularidad y he podido iniciar muchas conversaciones sobre la sostenibilidad accesible.
​
Consejos:
-
¡Evita cualquier cosa de plástico! Ese es el grande (por supuesto, cuando sea posible)
-
Busque productos de artes y manualidades que tengan etiquetas que digan "Conforms to ASTM D-4236" o "Cumple con ASTM D-4236"
-
Al elegir pintura (por ejemplo, para pintar su habitación), busque pinturas certificadas sin formaldehído GREENGUARD "GREENGUARD Formaldehyde-free", que es el estándar más estricto. La segunda mejor opción sería la pintura con certificación GREENGUARD Gold
-
​Aquí está el enlace a los colchones verificados de EWG.
-
Piénselo, pasamos alrededor de 8 horas en nuestros colchones y estos están en nuestras casas a tiempo completo.
-
-
Busque empresas "B corp", ya que suelen tener compromisos con la sostenibilidad.
-
¡Evita la moda rápida! Si tienes que comprar algo, asegúrate de verte usándolo durante mucho tiempo. Personalmente trato de evitar el poliéster (lo cual es difícil de hacer).
-
Compra ropa de segunda mano cuando sea posible o haz cambios de ropa por ropa que no uses.
​Busque etiquetas que apunten a prácticas más sostenibles como las que aparecen a continuación :)










